Guía para madres y padres que afrontan la separación

El Ministerio de Sanidad y Política Social y La Unión de Asociaciones Familiares editan una guía para difundir la mediación al ciudadano de a pie que se enfrenta a una ruptura.

Cada situación de separación y/o divorcio es única, al igual que cada relación de pareja. Durante el matrimonio o la convivencia la pareja trabaja conjuntamente para resolver los problemas familiares, pero cuando está a punto de producirse la ruptura es más difícil. Si una vez producida la separación los progenitores continúan sin entenderse, la relación familiar entre 2 hogares diferentes puede complicarse aún más, un trabajo que ya es complejo de por sí. Esta Guía trata la separación y el divorcio desde la perspectiva de lo que las hijas e hijos necesitan de sus padres.

Está pensada para ayudar a usar la mejor información disponible en relación con las necesidades de las unas y los otros cuando sus padres ya no viven juntos.

Sumario: 1. La mediación familiar. 2. ¿Cuál es el camino que se tiene que recorrer en un proceso de mediación familiar? 3. Los derechos de las/ los menores frente a la separación de la pareja 3. Los derechos de las/ los menores frente a la separación de la pareja 4. Aspectos a tener en cuenta a la hora de facilitar que sus hijos e hijas comprendan la nueva situación 5. Recomendaciones útiles para ayudar a la prole a adaptarse a la separación de sus padres 6. Estrategias utilizadas por los hijos e hijas frente a la separación de sus progenitores 7. Ventajas de la mediación familiar 8. Cuándo no es posible la mediación familiar 9. Cómo encontrar un mediador o mediadora.

Descárguese a guía completa…

Guía para madres y padres que afrontan una separación

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page