Hijos mayores

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 12 de febrero de 2014

Se declara extinguido el uso de la vivienda familiar ya que la misma ha sido transmitida a un tercero sin que se haya impugnado la transmisión por los cauces legales establecidos al efecto. Igualmente, al ser los hijos mayores de edad, también procedería la extinción al no acreditarse que el interés de la ex esposa fuese el más necesitado de protección.

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 11 de noviembre de 2013

El hijo mayor ya no influye para decidir a quién se atribuye el uso de la vivienda familiar. En este caso, siendo su interés más digno de protección se atribuye a la madre, aunque el hijo conviva con el padre.

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 30 de mayo de 2012.

Estando el hijo mayor de edad incapacitado, a los efectos de la atribución del uso de la vivienda familiar, debe equipararse su situación a la de los menores de edad, procediendo en consecuencia concederle al hijo y la madre el uso de la vivienda privativa del padre.

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 30 de marzo de 2012.

Los hijos mayores de edad quedan fuera de la protección del Art. 96 del Código Civil aunque carezcan de independencia económica.

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 5 de septiembre de 2011.

La protección del art. 96.1 del CC no es aplicable a los hijos mayores de edad aunque todavía sean dependientes económicamente de sus padres, por lo que la atribución del uso de la vivienda familiar debe hacerse a favor del cónyuge más necesitado de protección.

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 10 de febrero de 2006.

No habiéndose establecido límite temporal a la atribución del uso de la vivienda familiar que pertenece a una comunidad de bienes, se considera extinguido el mismo cuando las hijas alcanzaron la mayoría de edad, y siendo ambas mayores de edad, tal atribución no se constituye en un obstáculo para la división de la cosa común.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page