Jazz en estado puro: Andrea Motis

andrea-motisweb

No ha pasado por “Operación Triunfo” ni por el programa de “La Voz”, pero cuando escuchamos a Andrea Motis rápidamente comprendemos que estamos ante alguien muy especial.

Se formó musicalmente, a partir de los 7 años, en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, un barrio de Barcelona, como trompetista primero y saxofonista después. En 2007, con sólo 12 años, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, dirigido por el profesor de música y músico Joan Chamorro. Ha participado en numerosos conciertos del circuito catalán de jazz. Debido a su precocidad numerosos medios de comunicación la han entrevistado o han escrito reseñas de su actividad musical. Su voz se ha comparado con la de Norah Jones.

En 2010, con solo 15 años, graba como cantante solista un disco de estándares de jazz titulado Joan Chamorro presenta Andrea Motis.

 

Su segundo disco vio la luz en 2012 y lleva el título de “Feeling good” con temas clásicos como Moon river, My funny Valentine, Sophisticated lady o Feeling good que da título al trabajo

 

En el 2013 aparece “Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree”

 Su ultimo trabajo hasta ahora es Motis Chamorro Big Band (Jazz to Jazz, 2014).

En su blog (http://www.andreamotis.blogspot.com.es), Andrea da las gracias “a todos por hacerme disfrutar de este mundo tan fantástico que es el Jazz”, pero somos nosotros los que eternamente le estaremos agradecidos.

DISCOGRAFIA

Motis Chamorro Big Band (Jazz to Jazz, 2014)

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013). CD + DVD.

Joan Chamorro & Andrea Motis: Feeling Good (2012).

Joan Chamorro presenta Andrea Motis (2010).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page