Jornadas de Derecho de Familia “SEVILLA 2015″

Durante los próximos días 1 y 2 de octubre, se van a celebrar en Sevilla las tradicionales jornadas de derecho de Familia, organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia y Libertas Ediciones con la colaboración del Colegio de Abogados de Sevilla.

Tras la inauguración oficial, la primera ponencia de la tarde será impartida por D. ª Emelina Santana Páez, Magistrada del Juzgado de Familia n.º 79 de Madrid, quien abordará “La Modificación de medidas: de la custodia individual a la custodia compartida”.

A continuación D. José Manuel Maza Martín, Magistrado de la Sala 2.ª del Tribunal Supremo, expondrá la última jurisprudencia del Tribunal Supremo en el ámbito penal del derecho de familia (Revelación de secretos, violencia de género, impago de pensiones, alzamiento de bienes, apropiación indebida, estafa procesal, etc.).

La primera ponencia de la mañana del día 2 de octubre tratará sobre “Enfermedades psiquiátricas y su influencia en el ejercicio de las responsabilidades parentales”, abordando los aspectos médicos el Psiquiatra y Médico Forense D. Julio A. Guija Villa, y los aspectos jurídicos D.ª María Antonia Mateu Gelabert, Abogada y Vocal de la AEAFA.

En la segunda ponencia, el catedrático de derecho civil de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Ángel Rebolledo Varela analizará los problemas que se plantean en la liquidación de la sociedad de Gananciales en relación con las siguientes cuestiones: Sociedades, empresas y actividades económicas de los cónyuges. Acciones privativas y gananciales. Reservas voluntarias. Stock options. Bonus. Calificación del trabajo del cónyuge como empresa o actividad económica. Concesiones administrativas. Valoración de las acciones. Fondo de comercio. Las deudas del negocio en el momento de la liquidación. Derecho de atribución preferente.

La jornada de tarde comenzará con la ponencia de D. Fernando Sanz Talayero, Magistrado de la Sección 5.ª de la Audiencia Provincial de Sevilla, sobre la problemática de la acción de división de la cosa común tanto en los aspectos sustantivos como procesales.

Como ya es habitual, las jornadas terminarán con el foro abierto, dentro del que se analizarán por el Magistrado D. Antonio Javier Pérez Martín, las incidencias en derecho de familia de las últimas reformas legislativas, tras lo cual todos los asistentes plantearán las dudas jurídicas que se les presenten en su ejercicio profesional.

Programa completo, suscripciones y bonificaciones Renfe:

http://libertasediciones.com/jornadas-de-derecho-de-familia-en-sevilla/

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page