La Asociación Española de Abogados de Familia celebra su XXI Encuentro

La Asociación Española de Abogados de Familia celebrará durante los próximos días 7 y 8 de marzo de 2014 el habitual Encuentro anual que, como es previsible, congregará a más de 450 abogados de toda España para debatir sobre temas de actualidad. El Encuentro tendrá lugar en el Hotel NH Eurobuilding Calle Padre Damián n.° 23. Madrid.

La apertura correrá a cargo de D.ª M.ª Mercé Pigem Palmes, vocal Consejo General del Poder Judicial.

Tras la apertura, la Magistrada del Tribunal Constitucional y Catedrática de Derecho Civil D.ª Encarna Roca Trías y el Magistrado  de  la  Sala  1.ª del  Tribunal Supremo D. José Antonio Seijas Quintana, con la coordinación de D.ª Rosa de Castro Martín, Magistrada Decana de área Civil de la Secretaria técnica Tribunal Supremo, debatirán en una mesa redonda las novedades jurisprudenciales.

A continuación, se impartirá la ponencia “El interés del menor relaciones con abuelos y allegados. Conflictos de intereses entre menores y relaciones patemo-filiales yuxtapuestas” de la que será ponente D.ª Emelina Santana Páez, Magistrada del Juzgado de 1.ª Instancia n.° 79 de Madrid (Familia).

La protección personal y patrimonial de las personas con discapacidad psíquica, será el tema de la ponencia de D. Gonzalo López Ebri, Fiscal Coordinador de la Sección Civil y de Protección de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana.

En la jornada de tarde del viernes, D.ángel Luís Rebolledo Varela, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Santiago de Compostela disertará sobre “Relaciones  familiares y  otorgamiento  de testamento”.

Para finalizar la jornada del viernes está prevista una mesa redonda bajo el título de “Asociaciones de Abogados de Familia y Colaborativos. Comparativa europea y americana” que será coordinada por Dña. Carolina Marín Pedreño, Solicitor y Abogada de familia, en la que participarán D. Federico Prus (Argentina), D.ª Daniela Horvitz (Chile),  D.ª Norma Milner Izzo (EE.UU), D. Marco Calabrese (Italia) D. Juan José Seoane (España).

La jornada del sábado comenzará con la intervención de D. Antonio Javier Pérez Martín, Magistrado del Juzgado de 1.ª Instancia n.° 7 de Córdoba con la ponencia “Tendencias legislativas y jurisprudenciales en Derecho de Familia”.

A continuación se dará paso al foro abierto que dirigirán D. Juan Miguel Carreras Marañas, Presidente Audiencia Provincial de Burgos, y D.ª M.ª Dolores Lozano Ortiz, Abogada de Palma de Mallorca.

La clausura correrá a cargo de D. Gonzalo Pueyo Puente, Presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page