Más de 400 asistentes debatieron sobre los temas de actualidad en derecho de familia

Con más de cuatrocientos asistentes se celebraron las Jornadas de Derecho de familia “Sevilla 2013” organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia y Libertas Ediciones.

Estuvieron presentes cuatro vocales del Consejo General de Poder Judicial, magistrados del Tribunal Supremo y de Audiencias Provinciales, además de jueces de familia, Fiscales, Secretarios Judiciales, Abogados y otros especialistas.

El Magistrado D. Francisco Ruiz-Jarabo Pelayo trató “El cambio de domicilio del progenitor custodio y sus efectos en la guarda y custodia, régimen de visitas y pensión alimenticia”. La catedrática de derecho Civil D.ª Teresa Marín García de Leonardo disertó sobre el tema: “La responsabilidad civil en el Derecho Familia: Daños y perjuicios por el incumplimiento de los deberes matrimoniales. Responsabilidad civil en el ámbito de las relaciones paterno filiales. Responsabilidad civil del Abogado de Familia”.

También intervinieron la Magistrada D.ª Margarita Pérez Salazar Resano que abordó el tema de “Los terceros en el Derecho de Familia”; la Secretaria Judicial D.ª Ana Dolores Sánchez López se adentró en “La ejecución de los otros pactos de contenido económico incluidos en el convenio regulador”; y finalmente  D.ª Mila Arch Marín, Psicóloga Forense y Profesora de la Universidad de Barcelona, analizó el tema “El informe psicosocial: metodología, eficacia e impugnación”.

Las Jornadas se cerraron con el Foro Abierto dirigido por el Magistrado D. Antonio Javier Pérez Martín en el que se debatieron los temas de actualidad en el derecho de familia.

Los asistentes valoraron muy positivamente tanto los temas tratados como el alto nivel de los ponentes.

Ver video de las jornadas

http://www.cajasol.es/fundacion/content/jornadas-de-derecho-de-familia-en-el-centro-cultural-cajasol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page