No es tan fácil

Jane Adler (MERYL STREEP), madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y mantiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake (ALEC BALDWIN). Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de la graduación universitaria de su hijo.

Una cena inocente regada por varias botellas de vino, y durante la que evocan con alegría recuerdos de sus 19 años de matrimonio, acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness (LAKE BELL), una mujer mucho más joven, y ahora Jane es “la otra”.

Adam (STEVE MARTIN), el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar la cocina, se ve atrapado en medio de este renacido romance. Recién divorciado, se siente atraído por Jane, pero no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso nada habitual.

¿Deben Jane y Jake seguir con sus vidas o puede que el paso del tiempo les haya hecho comprender que están mejor juntos que separados? No es tan… fácil.

No es tan fácil, de la realizadora NANCY MEYERS (Cuando menos te lo esperas, The Holiday/Vacaciones), nominada por la Academia, es una comedia acerca del amor, el divorcio y todo lo que hay entre medias.

Completan el reparto JOHN KRASINSKI en el papel de Harley, el futuro yerno de la ex pareja formada por Meryl Streep y Alec Baldwin; tres jóvenes actores en ciernes en los papeles de sus hijos, CAITLIN FITZGERALD como Lauren; ZOE KAZAN como Gabby, y HUNTER PARRISH como Luke.

Otros papeles clave recaen en conocidas veteranas del calibre de RITA WILSON como Trisha; MARY KAY PLACE como Joanne; ALEXANDRA WENTWORTH como Diane, y NORA DUNN en el papel de Sally, las cuatro amigas (y consejeras) de Meryl Streep.

Premios

2009: 3 nominaciones al Globos de Oro: Película-comedia, guión, actriz-comedia (Streep)

2009: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Alec Baldwin)

2009: Nominada a Critics’ Choice Awards: Mejor comedia

Título original: It’s Complicated

Año: 2009

Duración: 122 min.

País: Estados Unidos

Director: Nancy Meyers

Guión: Nancy Meyers

Música: Hans Zimmer, Heitor Pereira

Fotografía: John Toll

Reparto: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski, Lake Bell, Rita Wilson, Mary Kay Place, Alexandra Wentworth, Hunter Parrish, Zoe Kazan, Caitlin Fitzgerald, Nora Dunn, Bruce Altman, Robert Curtis Brown, James Patrick Stuart, Emily Kinney

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page