■ Con escrito de acusación del Fiscal no puede otorgarse la custodia compartida

TSJ de Cataluña, Sentencia de 14/4/2014. Ponente: Sr. Valls Gombau

Comentario: El TSJ de Cataluña casó la sentencia de la A. Provincial de Barcelona y dejó sin efecto la custodia compartida, atribuyéndola en exclusiva a la madre.

Otorgada la custodia compartida por la Audiencia Provincial, la madre interpuso recurso de casación ante el TSJ de Cataluña, quien en su Sentencia de 14 de abril de 2014 dejó sin efecto este modelo de custodia y optó por atribuir la custodia en exclusiva a la madre.

La madre sostenía que la custodia compartida no podía acordarse al existir indicios que fundamentan la concurrencia de actos de violencia familiar o machista del padre, conforme se desprende de las actuaciones seguidas en el procedimiento abreviado 32/2012, por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm. 4 de Barcelona. En el momento de la interposición del recurso de apelación, se había presentado escrito de conclusiones provisionales por el Ministerio Fiscal imputando a D. Nemesio, por un delito de amenazas del art. 171.4 y 5 CP, otro de maltrato de obra del art. 153.1 y un delito de violencia habitual del art. 173. 2 del mismo Cuerpo Legal.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUN. Si ya es cliente inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page