■ El desempleo no es motivo para reducir la pensión alimenticia

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 21/5/2014. Ponente: Sr. Arroyo Fiestas

Comentario: Se razonó que la disminución de la capacidad de generar ingresos era en gran parte imputable al padre que pese a su joven edad y ausencia de enfermedad no acreditó que hubiese efectuado un intento serio de superar la situación de desempleo.

La obligación alimenticia, por importe de 300 euros, se estableció en un procedimiento de reclamación de paternidad.

El era titular de un negocio de hostelería (cafetería-pub), en régimen de autónomo, que cerró el 30 de septiembre de 2008, no constando desde entonces actividad laboral alguna y dándose de alta dos años después como desempleado (octubre de 2010).

El padre interpuso una demanda de modificación de medidas solicitando que la pensión alimenticia se redujese a 150 euros, y el juzgado estimó la demanda. Sin embargo, la Sec. 4.ª de la AP de Murcia, estimó el recurso de la madre y mantuvo la pensión en 300 euros.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUN. Si ya es cliente inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page