■ El dinero era privativo, pero al ingresarse en una cuenta común se convirtió en ganancial

AP Valladolid, Sec. 1.ª, Sentencia de 2/01/2014.-Ponente: Sr. San Millán Martín

Comentario: Tras el ingreso en la cuenta común se destinó a constituir un depósito a plazo fijo a nombre de ambos cónyuges sin hacer reserva ni exclusión ninguna. Realizado el inventario de la sociedad de gananciales, la esposa interpone recurso de apelación contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Instancia, solicitando que se incluya en el activo ganancial, la partida por ella interesada de 48.000 euros objeto de imposición en cuenta ganancial, sobre la que la parte apelada mantiene su carácter privativo, como se acepta en la sentencia impugnada, al estimar que siendo fruto de una venta de un bien privativo (inmueble), debe mantenerse entonces su procedencia, origen y carácter actual de bien privativo, excluido entonces del inventario cuestionado.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUN. Si ya es cliente inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page