■ El Tribunal Supremo vuelve otorgar la custodia compartida en un proceso de modificación de medidas.

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 25/04/2014. Ponente: Sr. Seijas Quintana

Comentario: El padre la pidió en un procedimiento de modificación de medidas. El Juzgado se la concedió y la Audiencia mantuvo la custodia materna.

En su reciente Sentencia de 25 de abril de 2014, el Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por el padre contra la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Vizcaya, y ha modificado la custodia materna que se acordó en el divorcio por la custodia compartida

Para otorgar la custodia compartida, la Sentencia dictada por el Juzgado tomó en consideración el interés de los dos menores, así como la evidente aptitud y capacidad de ambos progenitores para atender al cuidado y atención de sus necesidades materiales y afectivas, tal y como hace valer en su informe el Equipo Psicosocial, que tiene en cuenta la edad de los menores, la adecuada vinculación afectiva que existe entre el padre y los hijos y la preocupación de ambos progenitores por el beneficio y la educación de los mismos.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUN. Si ya es cliente inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page