■ La ex esposa permanecerá de por vida en la vivienda

AP Tarragona, Sec. 1.ª; Sentencia de 4/11/2013.- Ponente: Sr. Carril Pan.

Comentario: Debe respetarse el pacto al que llegaron los cónyuges, ella renunció a la indemnización por la extinción del régimen de separación de bienes, y él a pedir la modificación de las medidas.

Los cónyuges contrajeron matrimonio en 1982; tuvieron dos hijos, en la actualidad mayores de edad e independientes; se separaron en 1999 dictándose sentencia el 18/9/2000 en la que se atribuyó el uso de la vivienda familiar a los hijos y esposa; y en virtud de convenio regulador alcanzado el 7/3/2001, encontrándose pendiente recurso de apelación del que se desistió, se dictó sentencia de modificación de medias de separación y el uso de la vivienda se atribuyó a la esposa en exclusiva y se renunció expresamente a reclamarse cantidad alguna al amparo del art. 41 del C de F y a plantear en lo sucesivo revisión bien por alimentos bien por pensión compensatoria o por ningún concepto. Posteriormente se dictó sentencia de divorcio en 2003, en la que se mantuvo las medidas acordadas en la separación, y sentencia de modificación de medidas en 2006, que no alteró la asignación del domicilio familiar.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUN. Si ya es cliente inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page