■ La indemnización laboral por incapacidad permanente total tiene carácter privativo

AP A Coruña, Sec. 4.ª, Sentencia de 23/01/2014.-Ponente: Sr. Seoane Spiegelberg

Comentario: La Audiencia Provincial de A Coruña realiza un estudio exhaustivo del carácter ganancial o privativo de de las distintas indemnizaciones laborales.

El esposo recibió constante el matrimonio una indemnización laboral a consecuencia de la extinción de la relación laboral con la empresa para la que prestaba sus servicios, al amparo de los arts. 49.1 e), 52 b.) y 53 del RDL 1/1995 por el que se aprueba el Estatuto de los Trabajadores, a la vista de su falta de aptitud y rendimiento para el puesto de su profesión habitual, confirmado por el reconocimiento de una incapacidad permanente en grado de total, según la resolución del INSS, no disponiendo en la empresa puestos de capacidad disminuida acordes con sus nuevas circunstancias físicas y profesionales. El importe de la indemnización fue la de 97.882,09 euros.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUN. Si ya es cliente inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page