■ Se declara una segunda filiación materna de quien fue esposa de la madre biológica

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 5/12/2013.- Ponente: Sr. Seijas Quintana

Comentario: Ambas prestaron consentimiento a la inseminación. La madre biológica inició el expediente registrar para la rectificación del error con la finalidad de identificar a su cónyuge. Existió posesión de estado.

El pasado día cinco de diciembre, el Tribunal Supremo ha tenido ocasión de conocer un procedimiento de reclamación de maternidad interpuesto por quien fue la ex esposa de la madre biológica.

Ambas ya tenían una hija en común concebida por fecundación in Vitro que nació en 2005 siendo inscrita en el Registro Civil de Santa Cruz de Tenerife como hija de doña Santiaga, madre soltera, y adoptada por doña Delia por auto de fecha 25 de abril de 2008.

El 16 de marzo de 2007, ambas firman el consentimiento informado para la fecundación in vitro de doña Santiaga. Con fecha 3 de agosto de 2007 contrajeron matrimonio.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUN. Si ya es cliente inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page