■ Convenio regulador: Debe estar previsto hasta el más mínimo detalle

La falta de previsión de muchos convenios lleva a tener que acudir de nuevo a los tribunales para que se resuelvan cuestiones que no quedaron claras en el convenio o que ni siquiera se contemplaron

Una regulación detallada de los pactos del convenio regulador evitan problemas en un futuro.

En principio, un divorcio de mutuo acuerdo en el que los propios progenitores han regulado las cuestiones relativas a los hijos menores de edad no debe de dar muchos problemas en el futuro. Sin embargo, se constata que la falta de previsión de muchos convenios lleva a tener que acudir de nuevo a los tribunales para que se resuelvan cuestiones que no quedaron claras en el convenio o que ni siquiera se contemplaron.

Es una realidad la tendencia cada vez más extendida de redactar los convenios reguladores con tal minuciosidad que no queda nada o casi nada sin regular y sobre todo que con la interpretación literal baste para saber qué es lo que se pactó.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUN. Si ya es cliente inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page