■ Los apoyos familiares de uno y otro progenitor determinan finalmente el modelo de custodia

La Sentencia de la Audiencia Provincial valora la existencia de apoyos del padre para cumplir la guarda, ayuda de la que carece la madre, así como la mayor vinculación afectiva, por las circunstancias del caso, del menor con la familia paterna, lo que le lleva a optar por la custodia paterna, que es además el sistema que considera adecuado el informe del equipo psicosocial. El plan de guarda propuesto por la madre y consistente en que el menor se quede en el domicilio y los progenitores vayan rotando no consta que sea viable económicamente ni tampoco, ante la ausencia de ayuda externa en la vivienda familiar, el más beneficioso para el cuidado y atención personal al menor, en atención a que ambos progenitores tienen empleo.

Para continuar con la lectura es necesario ser cliente PREMIUN. Si ya es cliente inicie sesión. introduciendo su clave de usuario. Si aún no es cliente debe registrarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page