TOP SUPREMO: Régimen de visitas

No cabe duda que el desarrollo integral del menor pasa por relacionarse con ambos progenitores y con las familias extensas (básicamente abuelos). La parquedad del texto de los arts. 94 y 160 del CC motiva que deba acudirse a la jurisprudencia para conocer qué criterios están aplicando nuestros tribunales.

A continuación  se reseña la última jurisprudencia del Tribunal Supremo en la materia permanentemente actualizada.

 

Padres

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 6 de noviembre de 2014 El padre solicitó la custodia compartida por haber trasladado su residencia a la ciudad donde vive el hijo, pero se optó por mantener la custodia materna, si bien ampliando el régimen de visitas incluyendo la …

Abuelos

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 18 de marzo de 2015 Existe justa causa para no fijar régimen de visitas a favor de los abuelos. El informe psicológico resalta la escasa relación de la abuela con su nieta en los primeros años de vida de ésta, inexistente por …

Allegados

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 19 de mayo de 2014 Concesión de un amplio régimen de visitas a la esposa de la madre por su condición de allegada, si bien, al declararse la filiación materna en el curso del procedimiento, dicho régimen se fundamentó en el art. …

Visitas otras cuestiones

Tribunal Supremo, Sala 1.ª, Sentencia de 19 de noviembre de 2014 Se acuerda el reparto equitativo de las cargas que genera la recogida y entrega del menor para el cumplimiento del régimen de visitas. El padre lo recogerá en el punto de encuentro de Bilbao, y finalizada la …