Rescatando a Sara

rescatando-a-sara

Rescatando a Sara es una miniserie española dirigida por Manuel Ríos San Martín y escrita por Mónica Martín-Grande. La producción, de Atresmedia está basado en hechos reales recogidos por el periodista Javier Ángel Preciado. Consta de dos episodios emitidos por Antena 3 entre el 22 de abril de 2014 y el 29 de abril del mismo año.

Leticia Moracho (Carmen Machi) es la madre de Sara (Sandra Melero), una niña de 9 años de edad secuestrada por su padre Abdel (Abdelhatif Hwidar), el cual tras radicalizarse se la lleva a Basora, Irak a pesar de la guerra. Decidida a recuperarla, viaja hasta el país de su ex marido con el fin de traerla de vuelta teniendo que hacer frente a las trabas administrativas y culturales del territorio.

La producción está basada en la experiencia por la que tuvo que pasar Leticia Moracho en 2006 cuando tras divorciarse de su marido, este se la llevó a Irak, en aquel entonces en guerra. Considerada una “madre coraje” en el afán de recuperar a su hija.

La historia de Leticia quedó recogida en la novela del periodista Javier Ángel Preciado y fue rodado en 2011 en Madrid y Almería por la productora Bocaboca.

Reparto:

Carmen Machi es Leticia Moracho

Fernando Guillén Cuervo es Javi

Sandra Melero es Sara

Claudia Traisac es Laura

Andreas Muñoz es Carlos

Abdelhatif Hwidar es Abdel

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page