Un caso de violación con dos posibles autores

Aunque la violación la cometió solo uno, se trata de dos hermanos gemelos monocigóticos con el ADN idéntico, y uno de ellos encumbre al otro.

Jorge A. Marfil.

Marfil Abogados.

El rotativo inglés “Daily Mail” publicó el pasado 27 de Agosto la siguiente noticia:”Imputados dos hermanos por una violación, siendo imposible saber quién fue por tener el mismo ADN”

En la localidad de Reading una adolescente denunció el pasado Noviembre/2011 haber sido violada; tras completar el formulario o protocolo para esta clase de víctimas, incluido el estudio del semen hallado en la misma, resultó que la imputación recayó en la persona de Mohammed Asghar, de 22 años; sin embargo el referido tiene un  hermano gemelo monocigótico, Aftab, con el ADN idéntico, por lo que cualquiera de los dos podía haber sido el productor del semen referido.

Es un caso inusual, extraordinario, ya que ambos hermanos están ocultando la verdad a la Policía, por lo que los delitos de violación y el de encubrimiento son potencialmente imputables a uno y/o a otro.

Para añadir más dificultades hay que señalar  que ambos han prestado fianza… La Vista es el próximo 2 de Diciembre, y nos gustaría saber su desarrollo y resultado.

Loas gemelos idénticos monozigóticos han sido procreados a partir del mismo zigoto, el cual se ha dividido en dos embriones, una vez que ha sido fertilizado. La única forma de diferenciarlos desde el punto de vista de la Medicina Forense es a partir de la huella dactilar, que sí la tienen diferente, pero no hay rastros de la misma en ropas u otros objetos de la víctima, por lo que tampoco por esa vía cabe incriminar a ninguno.

Agatha Christie no lo habría hecho mejor. Si algún lector tiene la curiosidad de ver la foto de los gemelos en el citado rotativo comprobará que, para añadir mayor dificultad de cara a la Vista previa celebrada, son idénticos también sus cortes de pelo y barba que voluntariamente se han dejado para confundir más a la víctima en el momento del reconocimiento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page