V Jornada Científica de ASEMIP

El día 27 de noviembre de 2015, la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP) con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, celebrará en Granada su V JORNADA CIENTÍFICA bajo el título “Consecuencias emocionales en los niños ante la insuficiente tutela judicial”.

Don Francisco Javier Orduña Moreno, Magistrado del Tribunal Supremo, abordará el tema de “El concepto del interés superior del niño y sus distintas perspectivas en el ámbito civil y constitucional”.

Las consecuencias emocionales en los niños desde la perspectiva médica” es título de la ponencia que impartirá el Dr. Don Javier San Sebastián, Psiquiatra Jefe de la Unidad de Psiquiatría del niño y del adolescente del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Doña Iztiar Gómez Fernández, Letrada del Tribunal Constitucional y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III abordará en su ponencia el “Derecho a la tutela judicial de los menores: La especial

atención de la Constitución a la vulnerabilidad judicial de niños y niñas”.

También incluirá la jornada científica una mesa redonda sobre “Las consecuencias emocionales en los niños y adolescentes desde la perspectiva jurídica y psicológica”, en la que participarán: Doña María Carmen García Garnica, Catedrática del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Doña Inmaculada Vivas Tesón, Vicedecana de la Facultad de Derecho y Profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla. Don Antonino Machancoses Herrera, Psicólogo judicial, especialista en psicología familiar, y fundador de la Fundación Machancoses. Don José Manuel Aguilar Cuenca, Psicólogo forense, especialista en psicología familiar y profesor de post-grado de distintas universidades. Moderada por: Doña Mª Luz Teresa Diez Varanda, Abogada, y Doña Olga Beltrán Llago, Psicóloga forense, ambas vocales de ASEMIP.

Las inscripciones a la Jornada podrá llevarse a término a través de la página web, desde el siguiente link:

http://www.asemip.org/content/7029-v-jornada-cientifica-de-asemip#.Vi9SjCtIrQI

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page